Normalización de volumen en Linux

Hace unos años la industria de producción audiofonica lanzo un nuevo estándar con el objetivo de revolucionar el 'volumen de audio'. Producción audiofonica ha deteriorado sobre los años en un competición de amplitud. Esta competición ha sido reforzado, de alguna manera, tanto por la técnica que si ha utilizado para medir volumen, a decir, la medición de picos, como por la técnica que si ha ocupado para la normalización, a decir, el compresión.

La problema de la volumen, entonces, tradicionalmente si ha resuelto con el sacrificio del rango dinámico. La propuesta del EBU r128, ya adoptado por muchos fabricantes de mezcladora en la forma del modo ebu, es de adoptar un volumen estándar (-24db), cuantificación del volumen media y cuantificación del rango dinámica, permitiendo que ahora mezclamos en base del volumen real de nuestro audio, y ya no en base te únicamente los picos.

Todo eso viene mejor explicado en un vídeo de seminario en que fui prepuesta el nuevo estándar.

Linux

En cuanto que toca a Linux, hemos encontrado dos implementaciones. Uno es r128gain, que es un implementación de ?replaygain. Asi que funciona con cualcuier reproductor que entende los etiquetas de replaygain, pero en lugar de medir nivel pico utiliza el algoritmo descrito por el r128 y antecedentes para determinar la ganancia aplicado a cada audio. La otra es el ebumeter, para visualizar los adiós según el mismo algoritmo.

Last edited Thu Jun 21 14:33:14 2012