Descargas de flujos-vivos

Puedes picarle a los enlaces y descargar con cualquier navegador, te recomendamos verificar las sumas de comprobación para asegurarte que ningún error corrompió tu descarga.

En todos casos recomendamos el version mas nuevo disponible. Todos los imagenes estan disponibles aqui:

http://live.acervo.org/

Imagen Híbrido

Para quempar a CDROM o guardar en USB.

http://live.acervo.org/iso-hybrid

CDROM

Quemar a CDROM es la opcion mas facil para novatos, pero con menor rendamento. la ordenadora es menos responsiva cuando corre desde cdrom. y los puede encontrar aqui:

USB

imagenes cdrom terminan con .img y los puede encontrar aqui:

Esta opcion es un poco mas dificil que quemar un cdrom, y requiere de conociamiento de la sistema. Como ahora vas a copiar el imagen a un particion de disco, debes de fijar en sobrescribir la particion correcto. De otro modo sobrescriberas otro informacion o tu sistema operativa. Para montar el Flujos Vivos en USB les referimos a el ?http://wiki.debian.org/DebianLive/Howto/USB

netboot

ojo eso es la opcion mas complicado.

Para arrancar la computadora por red (Netboot): Configura un servidor TFTP y uno DHCP (o BOOTP, o RARP) que servirá los medios de instalación a las máquinas de una red local. Si el BIOS de la máquina cliente lo permite, podrá arrancar el sistema de instalación de Debian por red (usando PXE y TFTP), y continuar el resto de la instalación de Debian por red.

No todas las máquinas permiten arrancar por red. Debido al trabajo adicional necesario, este método no se recomienda a usuarios novatos.((tomado de http://www.debian.org/distrib/netinst))

http://live.acervo.org/net

verificar

Artículo en Wikipedia sobre la suma de comprobación con MD5: http://es.wikipedia.org/wiki/MD5#Seguridad

En GNU/Linux y otros *nixes, basta con escribir md5sum archivo_que_descargaste.ext en una terminal.

Alternativamente, si usas Mozilla Firefox, puedes añadir el complemento https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/12335 que te ayudará también a verificar tus descargas.

Si no usas Firefox pero sí Windows, puedes verificar la suma con esta aplicación: http://portableapps.com/apps/utilities/winmd5sum_portable

Notas

Cuidado con Roxio, suele quemar mal las ISOS. Si usas Windows puedes ?http://portableapps.com/apps/utilities/infrarecorder portable

Tags:
Last edited Tue Jun 12 16:33:54 2012